La anualidad es una de las cuotas de mantenimiento que cobran los bancos de tarjetas de crédito, muchas veces cobran de más a cambio de ciertos beneficios que muchas veces no se utilizan en absoluto. Descubra formas de negociar estas tarifas aquí.

La mayoría de las veces, negociar la tarifa anual de su tarjeta de crédito puede ser una excelente manera de ahorrar en tarifas y mejorar su control financiero. Aunque el cobro está legalmente aprobado y es bastante común en las entidades financieras, muchas personas no saben que esta tarifa puede ser negociada y exenta.

Aunque el valor de la anualidad es relativamente bajo y generalmente se distribuye en 12 meses, su valor suele pesar en los bolsillos de las personas asalariadas o de bajos ingresos. Los bancos cobran diciendo que están manteniendo los servicios que ofrecen y mejorando otras cosas.

La mayoría de las instituciones financieras ofrecen programas de beneficios, puntos, cashback, millas o incluso salas VIP para justificar la cuota anual. Para algunas personas esto puede valer la pena, para otras puede no tener ningún sentido.

Para quienes valen la pena pero no quieren pagar la anualidad, se vuelve aún más difícil porque corren el riesgo de perder el saldo de algunos beneficios, como el programa de puntos, por ejemplo.

Conozca las formas de negociar la anualidad:

Por innovador que parezca, los bancos ya están acostumbrados a este tipo de demandas, llegando incluso a tener sectores solo para esta demanda.

La mejor forma de hacerlo es llamando al Call Center. Eso sí, no te quitarán esa cuota si no insistes y discutes hasta que te suelten los descuentos poco a poco.

Hable sobre las ofertas de los competidores que parecen mucho más atractivas que las de ellos, digamos que está pensando en cancelar. Crea tu juego y agrega reglas hasta que el asistente se dé por vencido.

Hablar con el gerente puede ayudar a negociar la tarifa anual de la tarjeta. Entiende mejor cómo afrontar las situaciones y sabrá ayudarte para que todos salgan satisfechos.

Buenos argumentos para eximirse son:

  • Resulta que soy cliente desde hace años y siempre he pagado todo en días, no creo que sea justo que me cobren esta comisión.
  • ¡Lo siento, pero no hago uso de los beneficios ofrecidos a cambio de la tarifa!
  • Hay muchas otras tarjetas con los mismos beneficios que no cobran cuota anual, he estado pensando en migrar a ellas.
  • Hago mucho uso de la tarjeta mensualmente, creo que no hay necesidad de una cuota para mí.

Si ninguno de estos argumentos funciona para renunciar por completo a las tarifas, pero se le ha garantizado un descuento, dígale al agente que lo pensará y volverá a llamar al día siguiente. Llame en un horario diferente, ya que la posibilidad de ser un operador más flexible es mayor.

Si nada de esto funciona, hay muchas tarjetas excelentes que no cobran una tarifa anual.

No olvides que el banco es un banco más, una forma de pago más, y el que mejores beneficios te ofrece será el mejor, no el que te da estatus pero te hace pagar caro algo que no lo es. incluso eso increíble.

¿Te gustaron los consejos? ¡Eche un vistazo a las otras publicaciones y manténgase al tanto del mundo de las finanzas!