La tarjeta de crédito Bankia Flexible es una opción de tarjeta de crédito que te ofrece pagar tus gastos a través de cuotas flexibles. Lo que te brinda la posibilidad de acceder a tu factura en cualquier momento, incluso antes de su vencimiento, además de ofrecer acceso a la obtención de dinero a través de los Servicios Dinero Ya.

Bankia flexible ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir entre diferentes formas de financiación crediticia: pago por adelantado o a final de mes. 

Las cuotas fijas de la tarjeta Bankia te permiten elegir el importe a pagar cada mes mediante una acción de aplazamiento hasta el final de la cuota adeudada. Este servicio (disponible en comercios adheridos al servicio “Apl@za” de Bankia) permite el pago de los gastos fraccionados entre 3 y 36 meses.

Sobre la tarjeta de crédito

Bankia Flexible La tarjeta de crédito Bankia Flexible se adapta a las necesidades de prácticamente cualquier cliente. Su límite de crédito es muy flexible y apto para todos los clientes, el importe es de hasta 3.000 €.

También es una tarjeta flexible cuando se trata de devolución de dinero. Pues tú eliges cómo reembolsar el importe gastado, existen diferentes opciones, como por ejemplo: un pago único, el día 1 del mes siguiente o una cuota fija a tu elección, siempre respetando el mínimo de 30 euros.

Forma parte del grupo de conocidas tarjetas revolving y cuenta con condiciones muy atractivas para compras cashback sin pago de comisiones.

¿Cómo funciona la tarjeta de crédito Bankia Flexible?

El funcionamiento de la tarjeta de crédito Bankia Flexible es básicamente el mismo que el resto de tarjetas de crédito. Es decir, es una forma de pago donde es posible ganar más plazos de pago en tus compras y otros gastos, cobrando normalmente intereses por la operación.

Además, la tarjeta de crédito Bankia Flexible es una tarjeta gratuita, pero para obtenerla gratis es necesario cumplir ciertas condiciones: un dato importante es que no cobra comisión de emisión, es decir, tú sí No paga nada por tener la tarjeta. Después del primer año de uso, la tarjeta está exenta de la cuota de mantenimiento, pero para ello deberás realizar al menos una operación al año. Como, por ejemplo, pagar una compra con la tarjeta o realizar una transferencia de dinero utilizando el límite de la tarjeta para su compra, a través del “Dinero Ya”, pero si el cliente no realiza una operación al año, deberá pagar una comisión de mantenimiento de la tarjeta por importe de 34 euros al

año. Conoce a continuación las principales formas de pago de la tarjeta de crédito Bankia Flexible:

  • Pago a final de mes: tienes la posibilidad de abonar todas las compras o pagos al fin de mes, después de todas las operaciones
  • Pago a plazo fijo: te permite elegir el monto o porcentaje de tu deuda que pagas mensualmente hasta pagar todo el dinero que debes al banco
  • Operación diferida: ofrece la posibilidad de ampliar el plazo de pago de todas las compras de 3 a 36 meses, pero sólo para comercios adheridos al servicio “Apl@za”

Ventajas de la tarjeta de crédito Bankia Flexible

La tarjeta de crédito Bankia Flexible es una tarjeta que ofrece una serie de ventajas para sus clientes, siendo las principales:

  • La tarjeta es gratuita, sin comisión de emisión y está exenta de la comisión de mantenimiento sólo por utilizar la tarjeta una vez al año;
  • Como táctica, la tarjeta no cobra una comisión de mantenimiento de 34 euros anuales si se utiliza la tarjeta al menos una vez al año;
  • La tarjeta ofrece la posibilidad de utilizar su límite para transferir dinero a su cuenta;
  • Con esta tarjeta, los clientes pueden recuperar parte del valor de sus compras.

Vea también:
Tarjeta de crédito INVEX 0: Cuáles son los beneficios de la tarjeta
Mi Primera Tarjeta BBVA: Toda la información antes de solicitar la tarjeta
Cómo solicitar la tarjeta de crédito BNext online

Requisitos necesarios para solicitar una tarjeta de crédito Bankia Flexible

Para solicitar una tarjeta de crédito Bankia Flexible, en primer lugar, el interesado deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años;
  • Se requiere comprobante de ingresos por concepto de nómina, pensión, entre otros;
  • Debe tener un documento de identidad o pasaporte;
  • Se requiere domiciliación de ingresos.

Cómo solicitar una tarjeta de crédito Bankia Flexible online:

Aunque existe la posibilidad de solicitar una tarjeta de crédito Bankia Flexible de forma presencial, en uno de los puntos de atención físicos de la entidad, la forma más sencilla y accesible de solicitarla es online. Así pues, para solicitar la tarjeta online, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, debes acceder a la web oficial de Bankia;
  2. Luego, accede a la Cuentas y Tarjetas;
  3. Una vez hecho esto, haz clic en la “Tarjeta Flexible” y luego en la “Contratar”;
  4. Para aquellos que aún no son clientes de Bankia, el siguiente paso es darse de alta para ser cliente, y para los que ya lo son, simplemente introducir sus datos personales y continuar con el proceso;
  5. Finalmente, según el resultado del análisis de crédito, es posible que reciba o no la tarjeta.